Linux para Principiantes
Clases Viernes y Sábados - 08:00 pm a 10:00 pm
Siempre que hablamos de GNU/Linux nos gusta mencionar la gran variedad de versiones que ofrece, las llamadas distribuciones. Al tratarse de un sistema operativo de código libre, cualquiera puede personalizarlo a su gusto, de manera que a partir de una “distro” se generan muchas más.
Esto podría ser un problema a priori, ya que implica tomar una decisión sobre qué versión emplear en nuestro caso, pero en cuanto ves que hay distribuciones especializadas para tareas concretas, te das cuenta de los beneficios de esta disparidad de versiones.
Cuando la situación empieza a salirse de control por el lado menos esperado, nos viene al subconsciente la frase: “cuan importante es saber, cuál distribución es la adecuada y por otro lado tener a mano el teléfono de soporte”, eso genera costos y tiempo importante que decanta en dinero, valga la redundancia.
Es por ello que hacemos hincapié y realzamos la importancia de conocer ese motor que hace caminar nuestra empresa. Por ende, saber cuál, conocerla y hacerla andar se transforma en una oportunidad para marcar la diferencia frente a la competencia.